martes, 29 de marzo de 2016

TTT #31: Últimas lecturas de cinco huellitas

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!
El tema de hoy es relativamente sencillolos últimos diez libros a los que califiqué con cinco estrellas. No hay gran misterio, simplemente tengo que ir a mi lista de lectura en Goodreads y ver cuáles son los últimos libros que he calificado con cinco estrellas; el detalle es que últimamente he puesto muchos cuatros. En lo que va del año sólo han sido cinco libros con cinco estrellas, si no me olvidé de alguno. Pero ni modo, ésta es mi lista, ordenada de más a menos reciente:

1. Nieve en primavera: Crecer en la China de Mao, de Moying Li. Perdí la cuenta de cuántas veces he recomendado este libro, y ponerlo aquí me hace sentir un poco extraña. No es una prosa increíble, los personajes son personas reales y por eso están bien, porque lo que es la narración no les ayuda mucho, y de educativo no tiene la gran cosa. Pero a mi me encantó la forma tan sosegada de narrar una infancia marcada por el expansionismo chino.

2. Harry Potter and the Prisioner of Azkaban, de J. K. Rowling. Está bien, admito que es un libro sumamente simple y que sus personajes son igual de sencillos; pero eso le da un toque infantil que me encanta, tomando en cuenta que éstos niños están a punto de tener problemas de verdad.

3. Tormenta de espadas, de George R. R. Martin. Por otro lado está George Martin y sus historias que me atormentan. Adoro la saga, pero leer tantas desgracias y tanto sufrimiento me afecta; ni siquiera he visto toda la serie y ya se van a adelantar.

4. El segador, de Terry Pratchett. Ésta es una historia muy bonita, la Muerte del Mundodisco es uno de mis personajes favoritos en toda la literatura, y El segador es una especie de viaje emocional de la Muerte ¿Así cómo no iba a gustarme?

5. Fangirl, de Rainbow Rowell. A mi la historia me gustó mucho, tanto que quiero leer Carry On. Me recordó mucho a una amiga loquita por los fanfics de Harry Potter, sólo que los suyos no eran tan...aptos para todo el mundo. Como sea, Levi y Cath me dan mucha ternura. Lo malo es que Rainbow Rowell tiene el mal crónico de dejar finales ABIERTOS.

Y ustedes, ¿qué libros de cinco estrellas han leído últimamente?
¿Coincidimos con alguno?
Angie

4 comentarios:

  1. HP y Tormenta de espadas también me gustaron mucho
    Fangirl me decepcionó un poco
    los otros dos no los he leído :)
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí vi en tu reseña :c y la verdad es que tienes razón en todos tus comentarios, yo ni me había dado cuenta de que la vida universitaria de Cath era inexistente, y tampoco me gusta la forma en que se quedan montones de hilos sueltos en la trama. Pero igual se me hizo pasita el corazón con Reagan y Levi

      Nos leemos :D

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los que mencionas *crimen* pero me encantaría leer el primero, la forma en la que lo recomiendas da mucha curiosidad además de la épica en la que se desarrolla.

    Besitos y me quedo por tu blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirnos, los adoro a todos ❤
      'Nieve en primavera'fue un pequeño gran descubrimiento, porque decidí leerlo sin saber nada de él y me encontré con una historia muy linda en un sentido inusual. No esperaba que la autora se sintiera tan calmada, porque iba con la idea de la autobiografía de infancia horrible, pero tenía un pilar muy fuerte en su vida. No sé, me encantó.

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯