miércoles, 15 de marzo de 2017

Wrap Up || Enero y febrero



¡Hola a todos!

La segunda mitad de 2016 fue muy difícil para mí y me empezó a pesar mucho hacer el Wrap Up; hoy lo recupero y me encantaría que me digan si a ustedes les gusta ésta clase de entradas.
También aprovecho para sacar una cosita nueva que aprendí de HTML y para anunciar el cambio oficial de fuente; tal vez me ponga a buscar una fuente más personal, o a destripar el HTML de la entrada para ponerle un tamaño a mi gusto, pero por el momento iré tirando así. Sin más cháchara, el resumen de los primeros meses del año:


⦔Enero⦓

Dos veces única, de Elena Poniatowska. Fue un regalo de mi papá, pero no recuerdo exactamente cuándo me lo dio y también se me ha pasado subirlo a IMM :v Fue mi primera lectura del año y creo que no pude empezar mejor. Le cogí algo de roña a Elena Poniatowska luego de La piel del cielo y Lupe Marín no podía importarme menos, pero en Dos veces única conocí más sobre la historia de mi país y a una mujer verdaderamente especial. No en el sentido 'tradicional', Lupe arrasaba con todo a su paso y sus defectos la traían sin cuidado; madre cuestionable, esposa problemática, esta mujer es mi nuevo ídolo.


El planeta errante, de Fritz Leiber. Este libro lo saqué de mi reto de los Hugos y le tenía unas ganas tremendas. Trata sobre lo que pasaría si, de la nada, nos visita una nave espacial enorme. Creo que iba con una idea errónea, porque yo esperaba leer sobre relatividad y aliens. En lugar de eso, parece que de aquí salió The day after tomorrow. Con un elenco disperso por el mundo, el autor nos narra los efectos que tuvo sobre sus vidas el súbito cambio gravitacional en la Tierra. Aún así, es interesante por los temas que plantea, más que los que desarrolló. Reseña aquí.


El complot del nilo, de Alain Surget. Hace muchísimo tiempo que me compraron este libro y hace poco que supe del resto. Iba a esperar a conseguirlos todos para hacer la relectura, pero parece que están descontinuados y decidí no postergarlo más. Nos cuenta la aventura que vive Tirya, la protagonista, al enterarse de que unas personas malas están tramando el derrocamiento de su padre, que es general de un ejército de mercenarios. Se trata de una historia al más puro estilo de la heroína, aunque Alain Surget no idealizó a su protagonista. Lo que sí es verdad es que es un librito muy sencillo y corto, me dejó con ganas de leer el siguiente. Quickreview aquí.


La música del silencio, de Patrick Rothfuss. No creo que haga falta decir que tengo un crush literario con Auri; siempre me ha encantado este personaje y, desde que Isaac me dijo que se lo recuerdo, leo este libro con otros ojos. Este libro es una especie de spin-off de la trilogía, y mi favorito para las relecturas por lo pequeñito que es. No toca para nada el hilo de los demás libros, tanto así que no sé en qué momento ubicarlo, pero contiene en sí la esencia completa del mundo. Hasta nos enteramos aquí de cómo se llama.

⦔Febrero⦓
Drácula, de Bram Stoker. Mi primera lectura larga, a lo largo de los años lo he leído unas cuatro veces. Book eater lo incluyó en su reto de lectura de clásicos y me vino perfecto, porque ya tenía varios años sin releer mis libros favoritos. Drácula tiene sus cositas, especialmente si no quieren perdonarle su edad, pero a mi siempre me ha enganchado mucho. Supongo que todos conocen la historia; si no lo han leído, se los recomiendo porque quizá no sepan la aventurota que se echaron para derrotarlo. Eso sí, el final nunca deja de decepcionarme.


Shokugeki no Soma, de Yuto Tsukuda y Shun Saeki. Ya no soy muy de leer manga, pero hace un tiempo mi hermano me recomendó ver el anime y me gustó. Luego, un día estaba de ociosa y se me antojó saber más. Trata sobre una escuela de cocina, la más prestigiosa de Japón, a la que se inscribe el protagonista. En esta escuela existen los duelos de cocina como solución de problemas escolares, por lo que están regulados y tienen una gran importancia. En realidad es una historia bastante extraña, porque el atractivo son éstas peleas, pero a mi me gusta por la pasión con la que se habla de la comida.


María Magdalena: La diosa prohibida del cristianismo, de Lynn Picknett. Estoy ampliando mis horizontes lectores, apartándome todo lo que me atreva de la ficción. Mi primer esfuerzo verdadero fue este libro. Es una especie de investigación sobre la figura de María Magdalena a través de la historia, en la que la autora intenta reconstruir a la persona verdadera a partir de hallazgos y la tradición histórica. Naturalmente, al ser un texto de raíces religiosas, hay multitud de referencias que no conocía y algunas de las teorías de la autora eran fantasiosas. Pero no fue tan pesado como imaginaba, me divertí bastante leyéndolo. De este libro sólo subí la quickreview.


Never never. Part 2, de Colleen Hoover y Tarryn Fisher. No recuerdo por qué decidí leer esta trilogía; y aunque el primer libro me dejó intrigada, en realidad no estaba muy interesada por ésta historia. Luego se me antojó seguirla y ahora muero por la tercera parte. La trilogía va de un par de chicos que un buen día comienzan a perder la memoria, olvidan hasta sus nombres y no se reconocen en el espejo. Son libros demasiado pequeños, así que no hay un gran elenco o un mundo muy amplio. Pero hay suspenso y la caracterización está bastante bien, considerando que los protagonistas no tienen idea de quiénes son. Aquí ya se mira la cola del misterio, todo eso de la pérdida de memoria comienza a tener sentido y parece que la razón es más oscura de lo que imaginaba.

Y ustedes, ¿han leído alguno?
⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    muchas lecturas estos meses, yo leí 7 uno menos jejejeje
    Espero que traigan más libros de Colleen Hoover en español porque no leo en inglés, que lástima de vedad.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vamos bien este año 😂 La verdad, no tengo ni idea de qué libros suyos están en español. Never never es lo primero que leo de ella y los pedí para completar el envío gratis en Amazon 🙈 si te da repelús el vocabulario, creo que éstos son bastante sencillos, además de cortitos.

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯