viernes, 21 de abril de 2017

Cadena de libros | Día del Libro


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.

¡Hola a todos!

Los siglos desde la última vez que participé en una cadena, pero estoy intentando volver al ritmo tranquilo de principios del año pasado y eso incluye ésta iniciativa. Esta semana el tema es especial, porque por el día del libro las chicas decidieron dejar la vía libre para cualquier recomendación que tengamos.

Tengo un par de libros en mente, pero me decidí por el que veo menos sonado y más abandonadito: The lies of Locke Lamora, de Scott Lynch. Salió en 2006 y desde entonces ya terminó de publicarse la trilogía, llamada Gentlemen Bastard o Los Caballeros Bastardos en español; el primer libro sigue las aventuras y tropiezos de Locke, junto con la banda que da nombre a la saga, en la ciudad estado de Camorr. Está narrado a dos tiempos con capítulos intercalados; es decir, un capítulo ocurre en la infancia de Locke, el siguiente durante el presente, después regresa al pasado, luego al presente de nuevo, etc. En la trama del pasado vemos cómo se formó la banda, cómo llegaron a estar tan unidos y cómo adquirieron las habilidades de que hacen gala. 
En cambio, en la historia que ocurre en el presente los Gentlemen Bastard se meten en un lío monumental. A Camorr la gobiernan dos hombres, el duque Nicovante a la luz pública y el Capa Barsavi en las sombras; Capa Barsavi es el jefe de todas las bandas de pillos en Camorr, hasta que llega el Rey Gris a disputarle el poder. Locke Lamora y compañía acaban implicados en ésta guerra, aunque dejo en sus manos descubrir las razones.

Hace un par de días subí la reseña, donde les cuento todo lo que me encantó de este libro. Y aquí abajo les dejo la portada y la sinopsis.

Páginas: 724
Género: Ficción, Mannerpunk, fantasía

SinopsisLa vida de un huérfano es dura - y con frecuencia corta- en la misteriosa isla de Camorr. Pero el joven Locke Lamora esquiva la muerte y la esclavitud, convirtiéndose en un ladrón bajo la tutela de un artista de la estafa. Como líder de la banda de hermanos de dedos ligeros conocida como los Caballeros Bastardos, Locke no tarda en adquirir mala fama, engañando incluso al más temido líder del bajo mundo. Pero en las sombras acecha alguien aún más ambicioso y peligroso. Enfrentado a un golpe sangriento que amenaza con destruir a todos y a todo lo que tiene significado en su vida mercenaria, Locke jura destruir al enemigo en su propio juego brutal - o morir en el intento.

Buy The Book Now at The Book Depository, Free Delivery World Wide




Y ustedes, ¿qué me recomiendan?
⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poco vi la portada de este libro en algún blog...no recuerdo cuál :(
    Pero me alegra que lo hayas recomendado porque no tenía mucha idea de qué trataba o si era bueno. Me llamó mucho la atención así que estaré buscándolo como futura lectura y espero conseguirlo.
    Espero que puedas seguir publicando recomendaciones!
    Nos leemos!!
    Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que lo conocieras, yo sólo se lo he visto a Joaco en su canal, pero ahora que lo mencionas veré si alguien más lo ha reseñado. Y espero que te animes :D a mi me encantó, aunque creo que no está traducida al español toda trilogía. Al menos el primero está baratito, y en inglés todos 😂

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯