miércoles, 12 de abril de 2017

Wrap Up Marzo



¡Hola a todos!

Un mes más se ha ido y estamos a plena Semana Santa, ¿les dieron vacaciones?. Marzo fue un mes muy productivo para mi, leí un montón y me gustó prácticamente todo, y además es posible que me salga con la mía en la escuela. Pero pasemos a los libros.


Shaly, de Jm Real Lluch. Reseña. Va de un médico que fue voluntario en muchos países, la historia está centrada en su período en Bosnia y las consecuencias de haber conocido a Shaly, una mujer misteriosa e importante para la trama. Sigue tres líneas temporales; cuando Marcial, el médico, está viejo y vive su retiro en España, cuando aún ejercía y las aventuras que vivió en sus viajes, y la actualidad con el viaje de exploración que hizo Anthía, la nieta de Marcial. El comienzo fue difícil para mí, fui perdiendo mi interés por la historia personal del protagonista y leerlo en mi Kindle dificultaba explorar los pies de página. Luego me pasé a la computadora y la lectura se volvió más rápida. Eso sí, me gustó por lo que aprendí de él, más que por la historia que cuenta.


El Señor del Sabbath, de Mariana Palova. No sé si llamarlo el gran descubrimiento del año, porque en realidad supe de este libro el año pasado. La historia sigue a un joven llamado Elisse; él creció como refugiado en India, bajo la tutela de monjes budistas, y entramos a su vida en el momento que llega a EUA buscando información sobre el paradero de su padre. Elisse tiene algo que lo hace especial, no sueña mientras duerme, pero su vigilia es acosada por terribles visiones de monstruos. Sobra decir que me encantó. Reseña. Btw, habrá lectura conjunta en mayo; por lo tanto, el ebook vuelve a estar en 20 pesitos en Amazon y si eres blogger/¿goodreads-er? puedes hablar con Mariana para que te de un ejemplar gratis. También habrá sorteo al final para los participantes.


El sobrino del mago, de C.S. Lewis. Le tenía unas ganas terribles a este libro. Ya lo había leído y me había gustado, pero esta vez sentí que le faltó muchísimo para llenarme. Para quien no lo sepa, cronológicamente es el primer libro de las Crónicas de Narnia y narra los orígenes de este mundo. Lo protagonizan dos niños, Diggory y Polly , que pasaron como personajes, pero de panzazo. La historia en sí tiene su gracia si la vemos como una especie de génesis, pero tiene demasiadas lagunas para mi gusto. Lagunas graves. Reseña.


Los simulacros, de Philip K. Dick. Por más que lo pienso, no sé cómo describir este libro. Tiene un elenco de personajes de lo más variopinto y el argumento es tan confuso que me dejó pensando al terminar el libro. Se sitúa en el futuro, en una sociedad al más puro estilo distópico tradicional. Las personas viven en una especie de hacinamiento condicionado por los medios de comunicación, sus distracciones se basan en una especie de adoración hacia la Primera Dama, que ha tomado el rol central en la imagen del gobierno. La parte tecnológica de la sociedad le da su toque de ciencia ficción, pero a mí me pareció muy aleaotoria y no terminé de entender el punto. Hay colonias en Marte, androides, predicciones matemáticas sociales, ¿robots orgánicos?, ¿tecnología sensorial?, ¿neandertales?.


Tomboy. Una chica ruda, de Liz Prince. Leí este libro porque me lo ofrecieron en Edición Anticipada, tenía buena pinta y las primeras páginas me engancharon. Es una novela gráfica sobre la vida tomboy de la autora; es decir, nos cuenta anécdotas que muestran los problemas por los que pasó gracias a su rechazo hacia lo típicamente femenino. No lo veo mucho como una guía juvenil, sino más bien como una historia sobre aceptarse a sí mismo y dejar que la sociedad se haga bolas sola. Es muy divertido de leer y se los recomendaría para pasar una tarde tranquila. Reseña.
l

It, de Stephen King. Este también es un libro sobre el que me cuesta escribir. Para empezar, el ritmo es algo extraño. Está narrado a dos tiempos, cuando los protagonistas son adultos y viajan de regreso a Derry, y cuando son niños por medio de ¿flashbacks?. Eso en sí no tiene nada nuevo, la diferencia es que podría decirse que las historias son simultáneas y toma mucho tiempo llegar al nudo de la trama. A mí las vueltas no me molestaron, incentivaban mi curiosidad y le fui cogiendo el ritmo. Sí lo recomiendo, pero hago la advertencia de que me consta que no es un libro para cualquiera.


The Lies of Locke Lamora, de Scott Lynch. Locke es un huérfano en Camorr, una ciudad fantástica basada en Venecia, que acaba en las manos del Thiefmaker y más tarde con el Sacerdote Ciego del templo de Perelandro. Se mete en problemas muy graves y comienza el camino que lo convertirá en leyenda. Está contado a dos tiempos, con un capítulo en su infancia y otro en el presente. Lo malo es que creo que es medio imposible conseguir la trilogía en español, sólo he visto una edición del primer libro y el segundo carísimo. Tampoco en inglés hay mucho de dónde escoger. Pero si se animan a batallar un poco con el vocabulario, la historia vale muchísimo la pena.

Y ustedes, ¿han leído alguno?
¿Qué más me recomiendan?
⊱Angie⊰

6 comentarios:

  1. Hola!! Cuando tenía como 12 años intenté leer el de Narnia pero no me gusto para nada... lo dejé sin llegar a la mitad.
    El resto de los libros no los conocía D:
    Creo que el que más me llama es el de "La nación de las Bestias"
    Espero que este mes tengas tantas lecturas (y buenas) como en Marzo!!
    Saludoooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo con Narnia también estoy teniendo problemas :c encima creo que el orden con el que los publicaron complica la lectura, pero seguiré así para comentarlo.
      Te super recomiendo 'La Nación de las Bestias', seguirá en oferta dos semanas y si te comunicas con Mariana a lo mejor te da una copia del ebook, tiene la convocatoria abierta a todos los bloggers dispuestos a conocer la historia. Lo único que les pide es hacer la reseña ;)
      También te recomiendo mucho 'The lies of Locke Lamora', aunque ahí sí es bien seguro que hay que leerlo en inglés.

      Nos leemos~

      Borrar
  2. De todos los que mencionaste tengo que leer EL sobrino del mago, ya que es el primer libro de las crónicas de Narnia y quiero empezar por orden cronológico.
    Y otro que mencionaste fue IT, ese lo leí hace rato, y también me pareció un poco rara la forma de narrar, pero te saca dudas que la película te había dejado.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aparentemente, lo mejor es empezar Narnia con 'El león, la bruja y el armario'. Dicen que 'El sobrino del mago' tiene detallitos pensados para los que ya conocen la saga y que no se disfruta igual si se lee en orden cronológico. Pero sí te entiendo, yo también decidí leerlos así xD
      De la película de It, la verdad es que ni la recuerdo. La vi hace como diez años 🙈

      Nos leemos~

      Borrar
  3. Ahora con la salida de la película IT, tengo muchas ganas de leer el libro, pero quiero comenzar con algo más ligero del autor, así que por ahora estoy en busca de otros titulos para después leer IT antes del estreno, le tengo muchas ganas así que espero poder conseguirlo pronto.

    SALUDOS xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      'El resplandor' es de los más famosillos, aunque lo leí hace mucho y sólo recuerdo que sí me gustó. De mis lecturas más recientes, te recomendaría 'Un saco de huesos', lo malo es que igual es muy largo 😂 no tanto como It, pero creo que sí pasaba de 500 páginas. 'Cementerio de animales' también me gustó.

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯