martes, 23 de mayo de 2017

TTT #57 | I like big books and I can not lie

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.

¡Hola a todos!

Hace nada me cayó el ladrillo de la primavera, ¡y ya está encima el verano! Y me dan los nervios porque algo me va a pasar en julio y ufff, que no puedo con mi vida. Pero en la vida lectora el verano trae cosas buenas, los niños salen de vacaciones y en general es temporada de las cositas ligeras, salir a pasear por las tardes (a los que no los devoren los zancudos) y coger una lectura que relaje.

El tema de la semana es libre y sugieren recomendaciones de libros con temas veraniegos o que 'uno se lleve a la playa', se entiende. La cosa es que he leído ¿cinco? libros con esa pinta de verano, al menos que recuerde, y no se me ocurría qué hacer para el TTT de esta semana. Así que decidí tomar el tema por los pelos y hacerles mi Top de libros enormes para aplastarse a leer por horas, o dicho de otro modo, Diez de mis libros largos favoritos, porque cuando estudiaba el verano era para mí el tiempo de sacar los tochos rompe muñecas.

*Como soy super lista, programé mal la entrada 😒 pero la subo tarde de todas formas~*

1. El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. No recuerdo haberme maratoneado un libro más literalmente que este. Lo compré, me puse a leerlo como persona normal y al día siguiente algo me pasó en la cabeza que no lo solté hasta terminarlo. Fueron ¿800? páginas de una sentada. True Story. Eso sólo puede pasar cuando estás de vacaciones, y esa es la razón por la que encabeza la lista. Luego está que adoro a Pat y no tengo suficiente de su prosa.

2. Drácula, de Bram Stoker. No estoy segura de por qué me gusta tanto releer este libro, los personajes son tan anticuados que hasta me los tomo a broma y no veo a Drácula como un villano al que temer. Pero hay algo en esta historia que me engancha todo el tiempo, sin importar cuántas veces vuelva a ella.

3. La catedral del mar, de Ildefonso FalconesUn viejo favorito, y el primer libro por el que me preguntaron si estaba leyendo la Biblia. No es particularmente largo, "sólo" tiene como 670 páginas, pero la historia en su interior es una de esas que pesa en el corazón cuando acabas de leer. Sigue la historia de Arnau, un chico cuyo padre creía firmemente en su valor humano y que creció para enfrentarse al sistema feudal de la España medieval. No me gusta todo lo que pasó, pero aprecio mucho lo que este libro hizo por mi vida lectora.

4. El héroe de las eras, de Brandon Sanderson. Tampoco me podía faltar Brandon, y es que El héroe de las eras sigue siendo mi final de trilogía favorito, entre todas las sagas que he leído hasta ahora. No sólo el mundo en el que ocurre es interesante, también hay un elenco de personajes muy completo y una trama que no deja de mostrar nuevas facetas. Muero por releerlo para seguir descubriendo detalles.

5. The lies of Locke Lamora, de Scott Lynch. 700+ páginas de fantasía de las que me emocionan. Este libro sigue las aventuras de Locke, un niño huérfano que creció en las calles de Camorr, una ciudad estado inspirada en Venecia, y que por azares de la vida acaba enredado en unos problemas bastante graves. Lo leí hace poco y no he continuado la trilogía, pero le veo muchísimo potencial.

6. Juego de tronos, de George R.R. Martin. Y seguimos con la fantasía. No puedo negar que A song of ice and fire es una parte muy importante de mi vida literaria, mi interés por esta historia trasciende los libros en sí y se ha extendido a su mundo en general. La culpa la tiene George, no sé cómo se supone que no deba querer una colección de mapas, si trabaja tanto en lo que rodea a la saga. Hay hasta historia historia, es todo tan ridículamente enorme a estas alturas que existen genealogías y mitos de otros continentes. ¡Tiene hasta un continente misterioso! Y YO MUERO POR SABERLO.

7. El médico, de Noah Gordon. Leí este libro cuando era una chica de ficción histórica, y lo amé tanto que compré los libros digitales de las continuaciones. Hablamos de como 2013, era impensable para mí gastar en un libro que no iba a poder "tener en las manos". Pero adoré tanto a Noah Gordon que quería lanzarle mi dinero. La historia va de un chico pobre, Rob Cole, que vagando por los caminos descubre la magia de la medicina. El libro lo sigue en su aventura para adquirir el conocimiento necesario para curar, y nos narra los problemas en los que se metió con tal de descifrar los misterios del cuerpo humano.

8. Comitiva de embusteros, de Karen MaitlandSorpresa, otra novela histórica, aunque tiene un algo de fantasía. Este libro está aquí porque me agarró con la guardia baja; no lo leí sin ganas, al contrario, la portada me llamaba mucho y me interesaba leer algo ambientado durante la plaga de peste...pero no esperaba emocionarme tanto y tan profundamente. La autora maneja la superstición de la gente con una gran habilidad, yo no sabía que esperar de ellos y al final ocurre algo que me dejó con la boca abierta. Lo dicho, me sorprendió para bien.

9. El vizconde de Braguelonne, de Alejandro DumasEste libro rompió mi corazón en mil pedazos. Es la tercera parte de la historia de Los tres mosqueteros y nuestros héroes ya no son jóvenes, se ven envueltos en unos asuntos políticos muy feos y se ven enfrentados. Además de todos los problemas de gobierno, se nos vienen encima unos dramas románticos. Y, pobre de mí, yo los quiero a todos. Este es uno de esos finales que sigo arrastrando en mi corazoncito, aún después de años de haberlo leído.

Y a ustedes, ¿les gustan los libros largos?
¿O prefieren leer libros cortos en verano? ¡Cuéntenme!


⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. Siempre me encanta entrar a leer los TTT, aunque los lea hasta el fin de semana xD
    Aunque te desviaste mucho del tema, este sin duda es igual de interesante. Los libros más largos que he leído han sido parte de sagas e IT. Cuando haya más tiempo libre en mi vida (y dinero, obvi) le dará su oportunidad a este tipo de libros que sí me gustan. En especial a los de Patrick Rothfuss y GoT.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Luego estoy yo, que contesto los comentarios cada milenio xD
      Haciendo el TTT me di cuenta de que los libros largos de verdad no son taaan comunes, pensaba que había leído más libros que superan las 700 páginas, pero pues no XD
      Y sí me fui a todo lo contrario del tema, aunque igual hace tiempo que quería hacer algo parecido, porque en YouTube encontré unos vídeos donde hacían el top de sus libros más largos. Algún día~
      Nada más porque vivimos re lejos, si no te prestaba los míos. Mi copia de El nombre del viento debe tener unas veinte leídas xD no me sorprende que el pobre esté todo despintado.

      Nos leemos❤

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯