viernes, 28 de julio de 2017

Reseña | Potenkiah. La Profecía

Título original: Potenkiah. La Profecía 
Autor: Andrea Saga
Traducción: -
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 624
Género: Fantasía, juvenil

SinopsisLAS PIEDRAS SAGRADAS SON EL ORIGEN Y EL FIN DE TODO, EL TESORO MÁS CODICIADO Y EL SÍMBOLO DE MÁXIMO PODER
Cuando Aeviniah, la Piedra de la Vida desaparece, Potenkiah, la Piedra de la Muerte, se vuelve tan peligrosa que nunca nadie más puede volver a tocarla sin poner en riesgo la vida...salvo en una ocasión: el día en que Potenkiah escoge a Bridget Andier para cumplir la Profecía y enfrentar el reto de convertirse en la reina que su pueblo necesita, al tiempo que lucha contra los fanáticos que la responsabilizan de la catástrofe que se avecina.

En esta primera entrega, Andrea Saga nos brinda el inicio de una fascinante trilogía de fantasía que mantiene el lector impaciente y ávido de seguir leyendo la historia de Eloah, la tierra de los "vuela hombres".
l
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
Pueden darle las gracias a #LaVueltaAlMundoConBooktube por lo poco que tardé en sacar esta reseña. Aunque también contó que tenía ganas de hablar del libro; como ya saben, durante julio participé en dos lecturas conjuntas y Potenkiah. La Profecía fue uno de éstos. 

Los personajes de este libro no son muy complicados, Bridget Andier es la heredera al trono de Eloah y la verdad es que hace muy bien su papel de princesa comprometida con su pueblo. Una cosa que aprecié mucho de su personaje fue que estaba super centrada en sus responsabilidades, ya desde muy joven estaba dispuesta a sacrificarse y a tomar todos los riesgos necesarios por el bien de su planeta. Ya sé que dije que no es complicada, pero sí tuvo unos cuantos detalles que le quitaban lo cliché. Por ejemplo, se quitaba su máscara de princesa cuando estaba con sus amigas y, aunque nunca fue dicho explícitamente, Brid cuidaba mucho su imagen.
La autora

El otro protagonista 'principal' es Terry Blasterier, hijo rebelde de una casa noble. Y pues ya saben, guapetón, alto, inteligente, con dotes de liderazgo, seductor, sarcástico. La verdad es que Terry se atuvo mucho a lo que uno espera de un protagonista masculino. La ventaja es que también tuvo mucho tiempo 'en pantalla' y conocerlo en tantas situaciones ayudó a sacarlo un poquito del cuadrado.

A los demás no los voy a mencionar, porque no acabo jamás. Eso no significa que no sean importantes, que participen menos o que estén escritos más a la ligera. Lo que pasa es que me he estado pasando de largo con las reseñas. En pocas palabras, son muchos y con frecuencia hacen cosas más interesantes que Brid. Por ejemplo, hay un chico que aparece hacia el final del libro que es un genio de la programación y obviamente ayudó a salvar el día. Con decirles que hasta un borrachín cooperó.
Yo la encontré en Los Mil Libros
Sobre la trama tengo más comentarios y no sé muy bien por dónde comenzar. Me iré por la crítica más fuerte, y es que el principio es difícil de sortear. Creo que fue en Goodreads donde Andrea Saga menciona que adentrarse en Potenkiah. La Profecía es como lanzarse al vacío sin paracaídas, pues déjenme decirles que tiene razón. Verán, esta trilogía comenzó como una pentalogía autopublicada, y quizá el primer libro de la trilogía de Planeta es pesado porque es la combinación de los dos primeros libros en versión autopublicada. Eso y que el aspecto político de la historia tiene mucho peso, no es que odie el tema...pero para entenderlo hay que conocer muchas cosas.

Sus ojos reaccionaron con rapidez segregando la espesa lágrima que los protegía de la resequedad. Los cerró por un instante. Los sutiles movimientos de plumas remoneras le transmitían una serie de estímulos placenteros hasta la red neuronal. Era una sensación embriagadora.

Eloah no es un mundo muy extraño, pero a fin de cuentas es un mundo de fantasía y como tal tiene muchas pequeñas partes que van a necesitar atención; eso perfecto, el problema es que Eloah tiene una ¿historia? muy rica y encima se traslapa con elementos de ciencia ficción. Por esto vamos a tener una combinación un tanto curiosa; por un lado la autora nos habla de las partes reales de su mundo con mucho detalle, cosas como movimientos geológicos y física, que si no tienes idea...pues puedes creerle o puedes investigar un poco, tampoco es que sea algo demasiado complicado. Y luego está la faceta fantástica, en Eloah la gente vuela, las piedras matan a la gente a discreción y quizá haya uno que otro lector de mentes. La clase de cosas que uno acepta sin pensar cuando se trata de una novela fantástica, pero que en una de ciencia ficción desentonarían. Luego a eso le mezclamos la trama política, que encima involucra una organización galáctica de la que sabemos muy poco...
La tomé del blog Sweet Darkness
Es mucho para digerir al trancazo, la verdad. Al principio leía como de a 30 páginas por mucho y me la llevé así unas dos semanas, hasta que me senté decidida a derrotar a Bridget y 'vencí la barrera' de la primera mitad. Luego de eso se acaban los planteamientos y las historias desarticuladas en el tiempo, empiezan a juntarse los hilos de la trama  y los verdaderos problemas. Ésta parte tiene todo lo emocionante, hay desde conspiraciones hasta desastres naturales. Lo malo aquí es que esa disparidad del ritmo es muy acentuada y no sé cuántas personas tienen la paciencia de aventarse 300 páginas antes de ver explotar algo.

-¡Está...está...!-Adie chillaba.
-Un poquito muerta-dijo Alec-, de muerte natural.
-¿Natural? ¡Tiene un agujero en la cabeza!-Se soltó a llorar y temblaba incontrolablemente.
-Es que cuando te disparan allí es natural que te mueras, digo yo-agregó nervioso. Junto a él, Claude Rieves estaba tendida en un charco de sangre-. Lo importante es que tú no lo estás.

Con todo y los tropiezos, terminé Potenkiah. La Profecía con muchísimas ganas de leer la segunda parte. Siento que a pesar del montón de cosas sobre las que Andrea nos habló en esta primera parte, se quedaron muchas más por contar.

En resumen, Potenkiah, La Profecía es un libro que se toma su buen tiempo para arrancar. Los personajes son muy variados, así como las situaciones mediante las cuales se desarrolla la historia. Resulta una propuesta interesante y definitivamente tengo que leer la segunda parte.

Y ustedes, ¿conocían el libro?
¿Habían escuchado hablar de la ciencia fantasía/ciencia ficción fantástica?
⊱Angie⊰

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Mmm... No termina de llamarme la atención.
    De todas maneras, me alegra saber que por lo general resultó ser una lectura agradable para ti a pesar de sus fallos.
    Espero que tus impresiones con el resto de los libros sean mejores.😊
    ¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me frustró mucho que quería la secuela, pero andaba con los bolsillos llenos de pelusa xD y pues sí, se me hizo un tema interesante, con la falla de que hubo demasiadas cosas lanzadas a las páginas

      Nos leemos~

      Borrar
  2. Holaaa, qué bueno que hayas podido terminarlo, ja, ja, también soy de esas que si llega a la mitad, tarda muy poco en leer el resto, y bueno, me intriga un montón, pero que sea tan pesado... hum, eso me echa un poco para atrás, hay muchas cosas pasando y todo eso. En fin, ya veremos :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      Es curioso eso de la mitad, creo que este es como el tercer libro en el que eso me pasa. Te lo recomiendo para la curiosidad, el primer libro es inesperadamente barato (!!), lo malo es que la segunda parte es algo cara en Amazon, y no lo he visto en otro lugar.
      Si te animas, espero que te guste❤

      Nos leemos~

      Borrar
  3. ¡Hola! Conocía estos libros pero la verdad es que no me llamaban demasiado la atención porque no había oído hablar de ellos casi nada. Es una pena que no disfrutaras del primero del todo pero es genial que te hayas quedado con muchas ganas de leer el siguiente.

    Saludos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga!
      Muchas gracias por la visita y bienvenida ❤ yo lo había escuchado muy poco, pero igual no tenía idea de qué iba. Fue una LC la que acabó por inclinar la balanza :P y pues ya veremos cuándo me animo a la segunda parte, sólo lo he visto algo carito en Amazon.

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯